lunes, 16 de julio de 2012

ALFARO / URBANISMO

YA HAN COMENZADO LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LAS CALLES DE ALFARO.

Ante la falta de fondos para reformar todas las vías del municipio, se destinarán 98.300 euros a fresar y pavimentar 15 de ellas 

El plan de conservación de vías públicas impulsado por el Ayuntamiento alfareño, que consiste en el fresado y repavimentado de quince calles a lo largo de todo el casco urbano deterioradas bien por el arreglo de las averías en las redes o por las lluvias, a arrancado hoy por la avenida La Molineta.

Después de sacar la contratación a concurso público por un importe de 151.694,91 euros, más IVA, y entre las siete candidatas, será la riojana Redondo Solozábal por 98.300, más IVA, la que se encargue de estos trabajos sobre 14.161 metros cuadrados del casco urbano alfareño.
«Ante los tiempos tan difíciles en los que nos encontramos, y siendo coherentes, vimos que no podíamos abordar la actuación integral en muchas calles que lo necesitaban, por lo que este equipo de Gobierno decidió con el asesoramiento de los servicios técnicos llevar a cabo actuaciones en materia de conservación de vías públicas, ya que cuanto mejor se encuentre el firme menos agua filtra al subsuelo, menos sufren las redes de abastecimiento y menos se deterioran las calzadas», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Adrián López, junto a la alcaldesa, Yolanda Preciado.
El inicio de los trabajos por avenida La Molineta, con el objetivo de que estén finalizados para el próximo fin de semana -cuando se celebra el popular torneo 48 Horas de Fútbol Sala- mejorará un total de 2.939 metros cuadrados. Tras esta zona, el calendario de obra viajará a la calle San Antón -que ha esperado el arreglo de una reciente avería para ponderar el ahorro- y seguirá por los 1.627 metros cuadrados en Las Pozas, Sardina y Paletón, 4.170 en San Juan, la Concepción, Ronda y Portal del Cristo; 1.900 en Transmuro, Higueras y Encuentro; 1.647 en avenida Corella y Reina Juana; y 970 en dos zonas del Carretil El Piteo. La empresa señalizará y avisará a los vecinos sobre los tiempos de los trabajos.
Ante estas obras, la alcaldesa subrayó que responden a la contención en la partida de Gastos Corrientes del Presupuesto, sin cargarla a la de Inversiones.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario