viernes, 22 de marzo de 2013

CARLOS FLORIANO / PP ESPAÑA

"Griñán debe decir algo más que dar la callada por respuesta en el caso de los ERE"

Hoy, en Espejo Público de Antena 3














 
Floriano asegura que de la pugna Ruz-Bermúdez "sólo puede salir beneficiado el presunto delincuente y generar desconfianza de la opinión pública en el sistema judicial".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, se ha referido hoy al caso de los ERE en Andalucía y ha insistido en que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, conocía la situación. "Era consejero de Economía de un Gobierno y el interventor general de la Junta de Andalucía dijo en más de una ocasión que se estaba haciendo un uso fraudulento del dinero destinado a los parados de Andalucía".

Para Floriano, las nuevas detenciones producidas ayer, "ponen aún más de manifiesto la existencia de una trama corrupta" por lo que "Griñán debe decir algo más que dar la callada por respuesta".

En este sentido, el dirigente popular, ha lamentado que IU de Andalucía haya pasado de ser un "ariete" para el esclarecimiento de estos hechos a ser "quien tapa toda esta inmundicia" de utilización del dinero destinado al dramático problema del paro en esa comunidad. "Tenemos que acabar con que el dinero público sea utilizado por algunos para enriquecerse", ha dicho.

"Situación esperpéntica y poco edificante"
Por otro lado, Floriano ha lamentado la "pugna" entre los jueces Ruz y Bermúdez en el "caso Bárcenas", una situación de la que, a su juico, "solo puede salir beneficiado el presunto delincuente y que genera desconfianza de la opinión pública en el sistema judicial". "Es una situación esperpéntica y poco edificante que nos produce perplejidad. Espero que la Audiencia Nacional resuelva la situación cuanto antes", ha dicho.

Asimismo, el vicesecretario popular, ha insistido en que el Partido Popular no tiene preferencia porque uno u otro juez asuma el caso, sino porque, el juez que sea, llegue "hasta el final" en el esclarecimiento de los hechos. "Lo bueno es que se investigue lo más pronto posible", ha dicho. Así, ha reiterado que Bárcenas "no representa a quienes nos dedicamos a la política" al tiempo que ha defendido la honradez de la inmensa mayoría de los políticos de todos los partidos.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Carlos Floriano ha insistido en que el ex tesorero del PP debe explicar de dónde proviene su patrimonio y de eso se derivarán las consecuencias penales correspondientes. Además, ha insistido en que la indignación que produce la situación "no nos debe arrastrar a no tener muy presente que el asunto está en manos de los jueces y que se debe investigar hasta el final". "Bárcenas quiere dar una apariencia de relación laboral y echar mucho humo para desviar la atención sobre los importante: el origen del dinero de sus cuentas en Suiza", ha asegurado. Por eso ha lamentado que "algunos estén interesados en relacionar lo que este señor tiene con el PP porque no les interesa saber la verdad, sino desgastar al Gobierno y a nuestro partido".

Chipre, "situación excepcional"
El dirigente popular ha hecho alusión a la situación "excepcional" por la que atraviesa Chipre, dado que tiene un PIB entorno a 18 mil millones de euros y sus depósitos bancarios lo multiplican por ocho. Casi el 45% de los depósitos bancarios, tienen origen en un 38% de ciudadanos que están en el extranjero y el 7 % restante, de sociedades interpuestas. Por tanto "la situación no era fácil y la solución vendrá a través del euro y la solidaridad necesaria del conjunto de la UE. "Esto no afecta a nuestro país, ni al futuro del euro, ni al futuro de la Unión", ha asegurado.

Por último, se ha referido a la Doctrina Parot de la que espera que siga siendo un instrumento para luchar contra ETA y los delincuentes porque, como decía el Abogado del Estado, un asesinato no puede valer lo mismo que 137. Por tanto "vamos a esperar que los Tribunales europeos entiendan que la manera en la que el Gobierno español está luchando contra ETA es la correcta y que esa Doctrina es básica para luchar contra el terrorismo etarra", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario