martes, 23 de octubre de 2012

ALFONSO ALONSO | PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

"Los PGE muestran la confianza en España y en los españoles para salir de la crisis"

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

 













El portavoz popular, Alfonso Alonso, destaca "la responsabilidad del Gobierno" y "la credibilidad y solidaridad de las cuentas públicas".


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, ha destacado que "la credibilidad y confianza de los Presupuestos Generales para 2013 nace del cumplimiento de los Presupuestos de 2012", y reflejan la "confianza en España" y "en la capacidad de los españoles de salir de esta situación y superar la crisis".

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la intervención del ministro Montoro en el Pleno del debate de Presupuestos, Alonso ha elogiado también la "responsabilidad del Gobierno del PP, que está haciendo lo que debe hacer para salir de esta situación de crisis".

En este sentido, ha recordado que "jamás España había realizado un esfuerzo tan importante en tan sólo un ejercicio de reducción del déficit y del control del gasto". En su opinión, "este es el camino que tenemos que seguir para salir de la crisis".

Asimismo, el dirigente popular ha advertido del "ejercicio de solidaridad" que suponen estas cuentas, porque "dentro de estos ajustes hay que tratar de repartir las cargas de la forma más equitativa posible sin perjudicar a quienes más lo necesitan, y por eso estos PGE son los más sociales de la historia".

El portavoz del PP se ha referido también a la "confianza en España" y "a la capacidad de los españoles de salir de esta situación y superar la crisis".

Así, ha explicado que "la confianza tiene que ir aumentando después del duro ejercicio del año 2012 porque el año que viene la crisis nos va a golpear con menor intensidad", y confianza también "porque España como país tiene más capacidad para superar esta crisis que en los años 90", y porque se ven ya "algunos signos como que el año que viene vamos a tener una balanza de pagos favorable, algo que no había ocurrido nunca".

Por último, ha lamentado "el tono y la actitud desabrida del PSOE, cuajada de insultos y descalificaciones, que no nos llevan a ninguna parte", y ha reiterado su oferta de "diálogo constructivo y positivo" al resto de grupos para salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario