lunes, 6 de mayo de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"El último CIS ratifica que La Rioja está mejor que la mayoría, tanto en lo económico como en lo político"

Pedro Sanz es el Presidente Autonómico mejor valorado y el Gobierno de La Rioja es el segundo con más capacidad para defender los intereses de su Comunidad

 

Cuevas: El último CIS ratifica que La Rioja está mejor que la mayoría, tanto en lo económico como en lo político


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que el último Barómetro del CIS publicado recientemente ratifica que "La Rioja está mejor que la mayoría, tanto en lo económico como en lo político".

Desde el punto de vista económico, ha apuntado que, "dentro de la complicada situación económica que vive España, La Rioja está mejor que la mayoría, resiste mejor esta crisis económica y vamos a salir de ella antes que la mayoría, algo que desde el Partido Popular de La Rioja hemos sostenido en los últimos años".

A su vez, en materia política, ha destacado la buena nota que los riojanos otorgan al Gobierno de La Rioja y al Presidente del Gobierno Regional, Pedro Sanz, "el mejor valorado de los presidentes autonómicos, lo que constituye un motivo de orgullo para esta formación política".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en una rueda de prensa en la que ha analizado algunas conclusiones significativas del último Barómetro Autonómico del CIS y ha destacado que "más de un 42% de los riojanos encuestados considera que la situación económica de La Rioja es mejor o mucho mejor que la del resto de España", frente al 12,5% que la considera peor o mucho peor.

Además, hay una mayoría de riojanos que considera que la crisis se nota en menor medida en nuestra Comunidad frente a otras regiones. A su vez, hay un gran porcentaje de riojanos, un 28,6%, convencido de que esta Comunidad está bastante o muy preparada para superar la actual crisis, un porcentaje que supera en casi cinco puntos a la media nacional.

En el plano político, Carlos Cuevas ha destacado que en este Barómetro del CIS se confirma que Pedro Sanz es "el Presidente Autonómico mejor valorado. Además, entre las cualidades que reúne, los riojanos han destacado, no sólo su experiencia, sino también su inteligencia, honradez y eficacia. A esta formación política nos enorgullece que el Presidente de todos los riojanos, que es también el del Partido Popular de La Rioja, esté así considerado por una parte muy importante de la población riojana".

A su vez, ha resaltado que la gestión del Gobierno de La Rioja es para un 22,6% de los riojanos encuestados buena o muy buena, un porcentaje que se sitúa 7 puntos por encima de la media nacional. Del mismo modo, ha señalado que el Gobierno de La Rioja es considerado como "el segundo gobierno autonómico con mayor capacidad para defender los intereses de su Comunidad y con mayor conocimiento de los problemas; el tercero con mayor capacidad de diálogo, frente a una oposición que habla mucho de diálogo pero lo practica poco; y el cuarto más eficaz y con más capacidad a la hora de comunicarse con los ciudadanos".

"En una situación complicada, que el Gobierno de La Rioja esté muchísimo mejor valorado que la oposición, a pesar de todas las acciones de desgaste que están emprendiendo, es algo que ratifica que cuando mejoren todos los parámetros económicos, éstas valoraciones van a ser más positivas. La oposición ahí quedará, con la pancarta en la mano, compuesta y sin la confianza de los ciudadanos", ha apuntado.

"No nos quedamos en la autocomplacencia, ni en la satisfacción, queremos seguir trabajando cada día más para continuar concitando la confianza de los riojanos, fruto de los resultados de la gestión que irán llegando cada vez de forma más clara", ha concluído.

RUBALCABA PROPONE UN RESCATE Y VOLVER AL "ZAPATERISMO"
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Carlos Cuevas ha reprochado al Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "su gran fórmula para salir de la crisis sea pedir un rescate a la Unión Europea cuando el Gobierno Central de Mariano Rajoy ha evitados dos rescates en apenas 15 meses".

"Rubalcaba plantea volver al zapaterismo y volver a incrementar la deuda de nuestro país y, como a nadie se le escapa, incrementar los intereses de esa deuda. Además, Rubalcaba vuelve a plantear subir impuestos", ha añadido.

Del mismo modo, ha asegurado que "no tiene ninguna credibilidad. Volver a Zapatero-Rubalcaba ya sabemos dónde nos llevaría, hoy estaríamos rescatados. De hecho, él vuelve a confirmar directamente que lo que plantea es que se nos rescate. Ni Rubalcaba, ni el PSOE en su conjunto, tienen la solución y parece que hasta el señor Luena comienza a avergonzarse, porque ya parece que ni le menciona. Se ve que el Secretario General del PSR-PSOE está tomando posiciones en el debate de las primarias del PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario