martes, 8 de enero de 2013

ALFARO / TORNEO DE REYES DE AJEDREZ

Miguel Aróztegui y Mario Gil se impusieron en Alfaro en el Torneo de Ajedrez 

La localidad reunió a 70 pequeños ajedrecistas en la XI edición del Torneo de Reyes 
Miguel Aróztegui y Mario Gil, campeones en AlfaroMario Gil Sanz desde Ribaforada en sub'10 y Miguel Aróztegui Tolosa desde Beasaín en sub'14 se proclamaron el pasado sábado campeones del XI Torneo de Reyes de Alfaro, que reunió a setenta pequeños ajedrecistas de La Rioja, Navarra y País Vasco y a muchos de sus familiares en un gran ambiente en el Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro -y que contó también con la especial presencia del rey mago Melchor en la entrega de premios junto a las autoridades municipales.

En la reñida categoría sub'10, Mario Gil logró la victoria en el desempate al sumar 5 puntos al igual que el peraltés Alberto Gutiérrez, el alfareño José Ignacio Sola, el arnedano Guillermo Robles y el también peraltés Alejandro Monroy. En la sub'14, Miguel Aróztegui se mostró implacable y consiguió los seis puntos en liza por delante de los tudelanos Ainhoa Ortiz, Daniel Roldán e Ignacio Oliva. En esta categoría, la organización valoró que jugadores campeones como Álvaro Bayo o Aarón Aliane rehusaran jugar para estrenarse como árbitros de la cita. «En este torneo no sólo hay ganadores porque lo importante es participar», reseñó el presidente del Club, Omar Aliane, antes de que todos los participantes recibieran su obsequio. 

A la par de las actividades desarrolladas durante las Navidades, el Club Ajedrez Alfaro organiza el IX Abierto Ribera del Ebro, que durante diciembre y enero reúne a sesenta de los mejores jóvenes ajedrecistas de La Rioja Baja y Navarra. Tras jugar las cuatro primeras rondas, cada una en una localidad, Diego Pérez y Guillermo Robles encabezan con cuatro puntos la categoría sub'10, mientras que la sub'14 está todavía abierta.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario