martes, 18 de diciembre de 2012

ALFARO / IGLESIA DEL BURGO

El Ayuntamiento de Alfaro firma un convenio para restaurar de manera inminente la torre de la Iglesia del Burgo

El mal estado de la cubierta hace que esta intervención sea necesaria y urgente

 


El Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la Alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y el Ecónomo de la Diócesis de Calahora y La Calzada-Logroño, Alberto Díaz, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Alfaro el convenio de colaboración de la Diócesis y el Ayuntamiento de nuestra ciudad para la restauración de la torre de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Burgo.

El mal estado del tejado y de otras partes de la torre hacen necesaria esta intervención, tanto para proteger los numerosos tesoros artísticos que alberga el templo como para preservar la seguridad de feligreses y vecinos. La rápida y ágil gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alfaro permitirá que este riesgo se minimice de manera inmediata con el acometimiento de un obra importante y necesaria. 

En esta primera fase el importe de los trabajos ascienderá a 150.000€. Las obras comenzarán de inmediatamente y se espera que en 4 meses estén terminadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario